Gestión del talento humano y del conocimiento / Armando Cuesta Santos.
Tipo de material: TextoSeries Colección: Ciencias empresariales. Área: Administración | Colección: Ciencias empresariales. Área: AdministraciónEditor: Bogotá : Editor: México : Distribuidor: Ecoe ediciones, Fecha de copyright: ©2010Fabricante: 2016Edición: 1a edición. reimpresión 2016Descripción: xvii, 448 páginas : ilustraciones, gráficas, tablas ; 24 x 17 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9789586486576
- HF 5549 C96 2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HF 5549 C96 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Negocios Internacionales | 041379 |
Bibliografía: páginas 427-448
Capítulo 1. Gestión de recursos humanos (GRH) con enfoque estratégico -- Capítulo 2. Tecnología para el diagnóstico, proyección y control de gestión estratégica de la GRH -- Capítulo 3. Capital humano, capital intelectual y nuevas tecnologías de la información v las comunicaciones (NTIC) -- Capítulo 4. Planeación estratégica de RH v optimización del capital humano -- Capítulo 5. La organización del trabajo como base de la GRH. -- Capítulo 6. -- Gestión por competencias y selección de personal -- Capítulo 7. Formación, organización que aprende y evaluación del desempeño -- Capítulo 8. Compensación laboral y motivación
"La ventaja competitiva básica de las empresas en el mundo globalizado del futuro, en el mundo de inicios del siglo XXI, no radicará en sus recursos materiales ni en particular en los recursos energéticos, no radicará en sus recursos financieros, y tampoco en la tecnología: la ventaja competitiva de las empresas a inicios del nuevo milenio definitivamente radicará en el nivel de formación y gestión de sus recursos humanos. El objetivo principal de este libro se relaciona con la formación (educación) para el cambio empresarial, con la colaboración de las personas en los procesos de trabajo en aras de los objetivos estratégicos, con la asunción del concepto de Organización que aprende (learning organization). De ahí su estructura temática, con ejercicios, casos y con el sistema evaluativo que propone. Este trabajo está dirigido a estudiantes, especialistas y directivos de la gestión de personas en las organizaciones laborales, particularmente, aquellos quienes creen en un universo mejor para los trabajadores, creadores de valores nuevos imprescindibles, contrarios al Homo homini lupus de Hobbes, que tienen además una sincera fe en el mejoramiento humano." -- P. [4]
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