Educación ambiental en universidades de la región Puebla-Tlaxcala : análisis y perspectivas en los casos BUAP, UPAEP, UDA y UATX / Olga Vázquez Guzmán, Sergio Flores González.
Tipo de material: TextoIdioma: n-mx--- Editor: Puebla : Distribuidor: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Fecha de copyright: ©2014Edición: 1a ediciónDescripción: 262 páginas : ilustraciones, mapas, gráficas ; 23 x 18 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786074877199
- GE 90 .M6 G99 2014
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | GE 90 .M6 G99 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Ingeniería Ambiental | 041574 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía: páginas 239-244
Planteamiento y delimitación del problema -- Desarrollo regional, medio ambiente y educación ambiental -- Las actitudes y conductas ambientales -- Las universidades y la problemática ambiental -- Resultados y discusión de las encuestas aplicadas a las IES en la Región Puebla-Tlaxcala -- Propuesta de modelo
"Los paradigmas recientes del desarrollo regional sustentable señalan que la educación ambiental es un eje central para el análisis de la relación entre crecimiento económico, cambio territorial, efectos en los recursos naturales y el medio ambiente y su relación con las actitudes y conductas ambientales, en especial, de la población universitaria. En este trabajo se plantean, entre otras, las siguientes preguntas: ¿los universitarios de la región Puebla-Tlaxcala, expresan actitudes y conductas ambientales efectivas en pro del mejoramiento de los recursos naturales y el medio ambiente?, ¿que están haciendo las instituciones de educación superior (IES) de esta región, para promover, realmente, una educación ambiental para la sustentabilidad? y ¿existe una vinculación efectiva entre las IES de la región con la comunidad y su entorno social para mejorar las condiciones institucionales y los planes y programas de estudio que impacten positivamente en el mejoramiento de la calidad e vida de la sociedad?
Ingeniería Ambiental
NUEVOSAMBIENTAL