Gestión del conocimiento : una ventaja competitiva / Juan Gabriel Cegarra Navarro; Aurora Martínez Martínez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Área Ciencias económico administrativasEditor: Ciudad de México : Distribuidor: Alfaomega, Fabricante: 2017Fecha de copyright: ©2018Edición: 1 edDescripción: 198 páginas ; ilustraciones, tablas ; 22 x 15 cmTipo de contenido:- rdacontent
- rdamedia
- rdacarrier
- 9786075381084
- HD 30.2 C43 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD 30.2 C43 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 1 | No para préstamo | Biblioteca | 038833 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
HC 140 .E5 E1931 ECOfronteras | HC 140 .E5 E1931 ECOfronteras | HC 140 .P6 Q78 2018 Claroscuros del desarrollo humano / | HD 30.2 C43 2018 Gestión del conocimiento : una ventaja competitiva / | HD 30 .255 H33 2007 Harvard business review on green business strategy | HD 30 .28 C4518 2019 Planeación estratégica : fundamentos y aplicaciones. / | HD 30 .28 C46 2018 Marketing y plan de negocio de la microempresa : planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas / |
Ejemplar 038833 sustitución por extravió.
Incluye Bibliografía e índice.
Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir fácilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización. Este libro pudiera ser punto de referencia no sólo para académicos sino también para profesionales. En solo seis capítulos recoge los aspectos más relevantes de la gestión del conocimiento, explicando herramientas para poder gestionarlo y además dedica un capítulo para abordar el tema del desaprendizaje organizativo, buscando aumentar la capacidad de absorción del nuevo conocimiento al mismo tiempo que se elimine todo aquel conocimiento que actualmente es obsoleto y engañoso para la empresa.
NUEVOSNEGOCIOS