Mejoramiento continuo de procesos : aspectos conceptuales / Oswaldo Ortega
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Bogota, Colombia : Distribuidor: Ediciones de la U Fecha de copyright: ©2017Edición: primera ediciónDescripción: ilustraciones ; 24 x 17 cm. 306 páginasTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9789587627015
- HD 62.15 O78 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD 62.15 O78 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Ingeniería Industrial | 042601 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HD 62.15 O78 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 2 | Disponible | Ingeniería Industrial | 042602 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HD 62.15 O78 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 3 | Disponible | Ingeniería Industrial | 042603 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HD 62.15 O78 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 4 | Disponible | Ingeniería Industrial | 042604 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HD 62.15 O78 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 5 | Disponible | Ingeniería Industrial | 042605 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HD 62.15 O78 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 6 | Disponible | Ingeniería Industrial | 042606 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
HD 62 .15 O116 Administración por calidad total : texto y casos / | HD 62.15 O78 2017 Mejoramiento continuo de procesos : aspectos conceptuales / | HD 62.15 O78 2017 Mejoramiento continuo de procesos : aspectos conceptuales / | HD 62.15 O78 2017 Mejoramiento continuo de procesos : aspectos conceptuales / | HD 62.15 O78 2017 Mejoramiento continuo de procesos : aspectos conceptuales / | HD 62.15 O78 2017 Mejoramiento continuo de procesos : aspectos conceptuales / | HD 62 .15 P9332 2004 Calidad total y logística / |
incluye bibliográfica recomendada
Primera parte. El aspecto humano--Capitulo 1. Fundamentos del mejoramiento continuo de procesos. Capitulo 2. Preparación para el mejoramiento continuo de procesos. Capitulo 3. Formación de equipos de trabajo. Capitulo 4. Soluciones grupales de problemas en las organizaciones. Segunda parte. El aspecto organizacional--Capitulo 5. Los principios organizacionales. Capitulo 6. Grupos organizacionales y niveles de autoridad. Capitulo 7. Ubicación organizacional de los equipos de mejoras. Tercera parte. El aspecto conductual--Capitulo 8. La motivación. Capitulo 9. Las emociones. Capitulo 10. El cambio. Cuarta parte. El aspecto laboral--Capitulo 11. La resistencia al cambio. Capitulo 12. La administración del cambio. La homeostaisi o equilibrio--Capitulo 13. La satisfacción laboral. Capitulo 14. Participación, implantación y revisión de logros.
La obra que se presenta responde a dos necesidades que son importantes para su autor. La primera se refiere a la necesidad de incorporar al mundo de la Administración, la Gerenciología, la Ingeniería y la Tecnología, una obra que abarque un importante cúmulo de saberes, definiciones, experiencias y ejemplos sobre el complejo mecanismo de mejorar continuamente los procesos técnicos y administrativos en el mundo de las operaciones de producción (destinadas a la fabricación de bienes y materiales), la servucción (la prestación de servicios) y la informática (el brindar u ofrecer información y comunicaciones).La segunda se refiere a una necesidad personal. El autorha tenido oportunidad de obtener un nivel académico que le ha permitido ocupar cargos operativos y ejecutivos en organizaciones privadas y públicas, y asociado en oficinas de consultaría, asesoría y proyectos. Su interés en divulgar lo aprendido y enseñado, lo ha llevado a consolidar su trabajo de compilación, análisis y ordenamiento de sus monografías, apuntes de clase, ejercicios, evaluaciones, informes técnicos y charlas formativas sobre este importante tema del cual existen contadas obras publicadas.