Desarrollo humano contemporáneo / Silvia A. Sánchez Ochoa, (comp.).
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Ciudad de México : Distribuidor: Universidad Iberoamericana, Fecha de copyright: ©2016Edición: primera ediciónDescripción: 242 páginas : figuras, tablas, gráficas ; 23 x 17 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786074174076 (Universidad Iberoamericana Ciudad de México)
- 9786077901808 (Comunidad Universitaria del Golfo Centro)
- Universidad Iberoamericana Ciudad de México Departamento de psicología
- BF 713 D49 2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | BF 713 D49 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Desarrollo Humano | 042673 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | BF 713 D49 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 042674 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | BF 713 D49 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 3 | Disponible | Desarrollo Humano | 042675 |
Incluye índice
Incluye referencia bibliograficas
Incluye anexos y tablas
Incluye referencias bibliográficas [p. 225-228]
Introducción.--Capitulo I. Orígenes del desarrollo humano en México.-- Capitulo II. Educación holística.--Capítulo III. Una propuesta educativa humanista.--Capitulo IV. Explorando el sentido de vida en adolescentes a partir de una intervención.--Capitulo V. La exclusión y violencia como condición que posibilita el autismo escolar en la Educación Media Superior.
EL PUNTO DE PARTIDA de este libro es el desarrollo humano centrado en las personas tanto individual como colectivamente. Aborda problemáticas diversas y atiende la necesidad de reflexionar acerca de los fundamentos de la investigación, la enseñanza y su aplicación en la búsqueda de respuestas consistentes a los retos contemporáneos. Todos los ensayos de esta obra son de índole humanista y promueven el desarrollo del potencial humano, desde la teoría y la acción. Algunos autores analizan de manera más profunda os aspectos teóricos que suscitan el desarrollo humano. Otros, despliegan propuestas de intervención centradas en las personas y en los grupos, las cuales les permiten afrontar de manera creativa e innovadora diversos problemas y mejorar su calidad de vida. Así, el propósito de esta obra es acercar al lector a los temas relacionados con el desarrollo humano y a sus variadas posibilidades de intervención.