Inteligencias múltiples : la teoría en la práctica / Howard Gardner ; traducción de Ma. Teresa Melero Nogués
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Ciudad de México : Distribuidor: Paidos, Fecha de copyright: ©2020Edición: 1a edición; 3a reimpresiónDescripción: 383 p. ; 23 x 16 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786077470557
- Multiple intelligences : the theory in practice. Español
- LB 1060 G2261 2020
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 1060 G2261 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Innovación Empresarial | 042836 |
Incluye referencias bibliográficas: p. 329-357 e índices
La teoría de las inteligencias múltiples - En pocas palabras - Una versión madurada (con Joseph Walters) - Preguntas y respuestas acerca de la teoría de las inteligencias múltiples (con Joseph Walters) - La relación de la inteligencia con otras valiosas capacidades humanas - Educar las inteligencias - Una escuela del futuro (con Tina Blythe) - La aparición y el estímulo de las inteligencias múltiples en la primera infancia : el método del Proyecto Spectrum (con Mara Krechevsky) - La escuela primaria : el método a base de proyectos en el entorno de la Key School - Un enfoque inteligente de la escuela : la inteligencia práctica en los últimos cursos de la enseñanza primaria (con Mara Krechvsky) - Investigación disciplinada en la escuela secundaria : una introducción al Arts PROPEL - Más allá de la evaluación : los componentes de una educación de las inteligencias múltiples - La evaluación en su contexto : la alternativa a los test estandarizados - Más allá de la evaluación : los objetivos y los medios de la educación - El futuro del trabajo acerca de las inteligencias múltiples - Inteligencias en siete fases - Abordar el concepto de inteligencia (con Mindy Kornhaber y Mara Krechesky)
La teoría de las “inteligencias múltiples” de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen diferentes capacidades humanas independientes, desde la inteligencia lingüística hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión apasionante de este libro es lograr que la descubra.