Reinventing the CFO : moving from financial management to strategic management / Thomas Walther ... [et al.].
Tipo de material: TextoIdioma: Inglés Editor: New York : Distribuidor: McGraw-Hill, Fecha de copyright: ©1997Edición: 1a ediciónDescripción: xiv, 167 páginas : ilustraciones, gráficas, tablas ; 24 x 16 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 0070129452
- 658.15 20
- HG4027.35 R45 1997
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Incluye referencias bibliográficas(p. 161-162) e índice.
A New Agenda for the Office of the CFO. --
Business Partnership. --
Strategic Issues. --
Strategic Performance Measures. --
Strategic Cost Management: A New Context. --
Processes and Systems. --
Achieving the Vision. --
Reinventar al CFO es una guía innovadora escrita por los veteranos financieros Henry Johanson, Thomas Walther, John Dunleavy y Elizabeth Hjelm que ofrece un modelo probado para los profesionales que realizan el enorme cambio de "expresadores de números" a estrategas y socios comerciales. Basado en los marcos pioneros de la Oficina del CFO de Coopers & Lybrand, lo guía a través de los pasos críticos en vivo que definirán cómo puede enfrentar los desafíos actuales: asociación e integración; redefinir el papel de las finanzas y capacitar al personal para comprender las operaciones comerciales y los impulsores del mercado; estrategia; aplicar habilidades analíticas tradicionales y juicio empresarial a la pregunta; ¿Dónde debería nuestra empresa aplicar sus recursos de capital? control de manejo; producir un nuevo conjunto de medidas estratégicas que los gerentes de negocios puedan utilizar para anticipar problemas y monitorear el progreso; manejo de costos; crear un programa agresivo, de largo plazo y de menor costo que reemplace la "contabilidad de costos" y reduzca continuamente los costos desde dentro; procesos y sistemas, clasificando cada proceso financiero como "central", "de apoyo" o "sin valor agregado" y determinando los verdaderos impulsores que afectan la rentabilidad de la empresa.
Reinventing the CFO is the groundbreaking guide by financial veterans Henry Johanson, Thomas Walther, John Dunleavy and Elizabeth Hjelm that offers a proven blueprint for professionals making the enormous shift from ``number cruncher'' to strategist and business partner. Based on Coopers & Lybrand's pioneering Office of the CFO frameworks, it leads you through the live critical steps that will define how you can face today's challenges: partnering and integration; redefining the role of finance and retraining staff to understand business operations and market drivers; strategy; applying traditional analytical skills and business judgment to the question; where shoudl our company apply its capital resources? management control; producing a new set of strategic measures that business managers can use to anticipate problems and monitor progress; cost management; creating an aggressive, long-term least-cost program that replaces ``cost accounting'' and continuously drives costs down from within; processes and systems-classifying each financial process as ``core,'' ``support,'' or ``no added value,'' and determining the real drivers that affect the company's profitability.