PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Cuentos completos / Edgar Allan Poe ; traducción y prólogo de Julio Cortázar.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Circulo ; Volumen 1Editor: México, D.F. : Distribuidor: Circulo de lectores, Fecha de copyright: ©1983Edición: [1a edición]Descripción: 472 páginas ; 21 x 13 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • --
Tema(s): Género/Forma: Clasificación LoC:
  • PS2604 .S6 C965 1983
Resumen: El Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Edgard Allan Poe(1809-1849) lo quiere celebrar la editorial publicando la edición definitiva, crítica y comentada de sus Cuentos completos. En traducción de Julio Cortázar La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual. Julio Cortázar, gran admirador suyo, hacía hincapié en la gran parquedad o «economía de medios» de que hacía gala para lograr sus propósitos. Para transmitir la sensación de inquietud y terror la acción transcurría en un solo lugar, en donde todos los detalles estaban subordinados al conjunto y cualquier detalle de poco interés sobraba. La sensación de horror la transmitió de manera directa y en una determinada longitud, la brevedad. En todos sus relatos la tortura, la desesperación, la depresión, los crímenes, las venganzas, la agonía, la locura, se muestran libres y desnudos como el terror y la muerte. Poe anticipó la narrativa de ciencia ficción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección Literatura PS2604 .S6 C965 1983 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ejem.1 Disponible Biblioteca 042590
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección Literatura Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
PR 9199 .4 .Y69 C11 02009 La cabaña / PR 9199 .4 .Y69 C11 02009 La cabaña / PS 2384 M68 1994 Moby Dick : La ballena blanca / PS2604 .S6 C965 1983 Cuentos completos / PS 2618 .N3 E7 Narraciones extraordinarias ; aventuras de Arturo Gordon Pym ; el cuervo / PS 3503 R19 2016 Fahrenheit 451 / PS 3511 .I9 G78 2017 El gran Gatsby /

El Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Edgard Allan Poe(1809-1849) lo quiere celebrar la editorial publicando la edición definitiva, crítica y comentada de sus Cuentos completos. En traducción de Julio Cortázar
La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual. Julio Cortázar, gran admirador suyo, hacía hincapié en la gran parquedad o «economía de medios» de que hacía gala para lograr sus propósitos.
Para transmitir la sensación de inquietud y terror la acción transcurría en un solo lugar, en donde todos los detalles estaban subordinados al conjunto y cualquier detalle de poco interés sobraba. La sensación de horror la transmitió de manera directa y en una determinada longitud, la brevedad. En todos sus relatos la tortura, la desesperación, la depresión, los crímenes, las venganzas, la agonía, la locura, se muestran libres y desnudos como el terror y la muerte. Poe anticipó la narrativa de ciencia ficción.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha