Clasificación hotelera / María del Carmen Morfín Herrera
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: México D.F. Distribuidor: Trillas Fecha de copyright: ©2017Edición: Primera ediciónDescripción: 167 páginas : ilustraciones, figuras, imágenes, cuadros ; 24 x 18 cmTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9786071731364
- TX 911.3 .M27 M62 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | TX 911.3 .M27 M62 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 043112 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | TX 911.3 .M27 M62 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 2 | Disponible | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 043113 |
Bibliografía: pág. 155-161
Antecedentes históricos de la hotelería -- Calidad, certificación y clasificación -- Clasificación hotelera en el mundo -- Criterios de clasificación -- Sistemas de clasificación, acreditación y certificación -- Aspectos comunes de la calidad según los sistemas de clasificación -- Conclusiones.
En la industria de hospedajes la clasificación se ha vuelto una necesidad, ya que constituye un indicador de los niveles de calidad que se esperan de un establecimiento en cuanto a la prestación de servicios e instalaciones. Por medio de programas de clasificación y acreditación, las empresas de hotelería buscan mantener estándares de calidad y hacerse notar como líderes en la prestación de los diversos servicios y productos que ofrecen, con el fin de obtener el reconocimiento de los diferentes niveles de turismo que los visitan.Este libro presenta conceptos, aplicaciones y formas de evaluar, describir y calificar los lugares de alojamiento. Su autora expone los temas referentes a los sistemas que se manejan en los diversos países de América y Europa, para encontrar los puntos en común que permitan clasificar a los negocios de alojamiento bajo un mismo estándar y, por consiguiente, establecer quién otorga las clasificaciones, cómo se aplican, cuál es el proceso para obtenerlas y cuáles son los criterios por cubrir en los diferentes niveles. Por otro lado, se hace la exploración y comparación entre los continentes americano,europeo,africano y asiático, con la finalidad de determinar las diferencias, similitudes o relación que existe entre los sistemas de clasificación, certificación y acreditación que se aplican en cada de esas regiones.
spa