Sistema gestor de convenios / Ángel Alejandro Tah Pinto, Enrique Ochoa Steck; asesor principal maestra Nancy Aguas García. 2023. [Proyecto de Inversión]
Tipo de material: TextoEditor: Cancún, Quintana Roo : Edición: primera ediciónDescripción: 44 hojas : ilustraciones, graficas. ; 28 X 22 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- Than Pinto, ángel Alejandro [sustentante.]
- Ochoa Steck, Enrique [sustentante.]
- T 57 T12 2023
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Proyectos finales UCARIBE | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Tesis | T 57 T12 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 1 | No para préstamo | Ingeniería Telemática | 043087 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Licenciatura: Ingeniero en Telemática. Universidad del caribe. 2023 Ingeniería en Telemática. Departamento de Ciencias Básicas e Ingenieras, Ingeniera en Telemática.
1.Marco contextual.--2.Marco teórico.--3.Estado del arte.--4.Descripción del proyecto.--5.Desarrollo del proyecto.--6.Resultados.--7.Discusión.--8.Conclusiones.--9.Referencias. 10.-Anexos.
El departamento de Vinculación de la Universidad del Caribe se encuentra en la necesidad de un recurso tecnológico que le permita tener total administración de los convenios institucionales, que incrementan constantemente, y evitar que la responsabilidad de la mayoría de estos sea delegada a otros departamentos.
Este proyecto plantea el desarrollo de un sistema gestor de convenios para el departamento de Vinculación, con base en la metodología ágil de desarrollo Extreme Programming (XP).
El software está construido sobre HTML. HTML (HyperText Markup Language) es un lenguaje de marcado utilizado para crear páginas web y aplicaciones web. Permite definir la estructura y el contenido de una página web, así como también especificar la forma en que se presenta ese contenido en un navegador web.
En la penúltima fase de desarrollo, realizamos pruebas de usabilidad y funcionalidad del sistema, donde obtuvimos casos exitosos de creación, modificación, consulta y eliminación de un registro. La interfaz es bastante intuitiva para el usuario, lo que ofrece una interacción amigable con el sistema.
En comparación con sistemas similares de otras organizaciones, nuestro sistema nos permite generar una ficha técnica de la información más relevante de un convenio, lo que agiliza enormemente el proceso de consulta de información.
La implementación del software por medio de una aplicación web ofrece una serie de ventajas importantes para las empresas y organizaciones, incluyendo el acceso y la colaboración remota, mejora la productividad, seguridad, reducción de costos y mejora el cumplimiento normativo.
Interfaz de usuario
La Interfaz de Usuario (UI) es aquella vista que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un software. Es el resultado de la suma de características como una arquitectura de información, patrones de interacción, elementos visuales, etc (Laurel, 2007).
Larry Constantine y Lucy Lockwood, dicen que existen ciertos principios para el diseño de interfaz centrado en el usuario. Algunos de estos principios son:
Estructura: Este principio explica que la organización de la interfaz de usuario debe ser apropósito, acomodando los elementos de manera significativa. Deben realizarse conjuntos de elementos que estén relacionados entre sí y diferenciar aquellos elementos que están relacionados.
Simplicidad: El diseño debe proporcionar buenos accesos directos. Facilitar las tareas comunes y sencillas, ser claro en el mismo idioma del usuario.
Visibilidad: La interfaz debe hacer visibles todos los materiales y las opciones necesarias para realizar una tarea específica sin distraer o confundir al usuario con información redundante.
Retroalimentación: Debe mantener al usuario siempre informado de los cambios de estado o interpretaciones, así como de las excepciones y errores que sean relevantes.
Tolerancia: Debe ser tolerante y flexible, debe ser capaz de reducir el costo de los errores y el mal uso, permitiendo deshacer y rehacer acciones, de igual manera evitar los errores siempre que sea posible.
Reuso: Los componentes y comportamientos internos y externos deben ser reusables, para lograr así una coherencia con el objetivo, haciendo así más fácil para los usuarios recordar y no tener que repensar una acción.
Aplicación web
Una aplicación web es un programa informático que se ejecuta en un servidor y se accede mediante un navegador web. Se basa en la arquitectura cliente-servidor, donde el navegador web actúa como cliente y el servidor aloja y proporciona los recursos solicitados. Es una forma de desarrollar software que permite a los usuarios interactuar con la aplicación a través de Internet. Las aplicaciones web también se pueden desarrollar utilizando lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript. Según (Krug, 2014), las aplicaciones web son consideradas como una mejor opción de desarrollo, ya que son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Según (Shneiderman, 1998), las aplicaciones web tienen una interfaz de usuario más intuitiva y fácil de usar.
Donación Autores 2023 0.00 1
NUEVOSTELEMAT