Una introducción al turismo / Leonard J. Lickorish, Carson L. Jenkis ; traducción, Andrés Sánchez Ortega.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Gestión turísticaEditor: Madrid : Distribuidor: Síntesis, Fecha de copyright: ©2010Edición: 1a ediciónDescripción: 286 páginas : ilustraciones ; 23 x 17 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9788477387558
- 8477387558
- An introduction to tourism. Español.
- G155 .A1 L521 2010
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | G155 .A1 L521 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 043132 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Traducción de: an introduction to tourism.
Incluye referencias bibliográficas (283-286).
1. Naturaleza y características de la industria turística -- 2. El desarrollo del turismo. La historia -- 3. La medición del turismo -- 4. Factores de la demanda turística -- 5. Los impacto económicos del turismo -- 6. Aspectos sociales y culturales del turismo -- 7. Turismo y medio ambiente -- 8. Las empresas turísticas -- 9. Marketing -- 10. Políticas, planificación y desarrollo turístico -- 11. El papel del gobierno -- 12. el turismo en los países en vías de desarrollo -- 13. El turismo por regiones del mundo
Una introducción al turismo es una guía básica para conocer este sector productivo. Ofrece una recopilación completa y actualizada de todos los aspectos que influyen en él como son: la naturaleza e historia, los factores que condicionan la demanda y la oferta del turismo, los impactos económicos, la configuración de las empresas participantes y sus políticas de planificación, desarrollo y marketing, la situación actual del turismo en las regiones del mundo, el turismo sostenible y previsiones de futuro, etc. El desarrollo teórico y conceptual de estos temas se ejemplifica con numerosos casos prácticos, muchos de ellos basados en la experiencia internacional que el hecho turístico produce día a día. Este manual ha sido elaborado fundamentalmente para dos tipos de lectores: los estudiantes de enseñanzas turísticas, que deben acercarse por primera vez al cuerpo doctrinal de esta materia, y los profesionales del sector que quieren ahondar en su estructura, en las actividades que la componen y en el entorno en el que se mueven.