Planeación estratégica total / G. Hernández, A. Godínez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: León, Guanajuato, México : Distribuidor: Ignius Media Innovation ; Fecha de copyright: ©2014Edición: 1ª ediciónDescripción: 309 páginas : ilustraciones ; 23 x 15 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786070077791
- HD30 .28 H557 2014
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD30 .28 H557 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 043197 |
SECCIÓN 1: La Planeación Estratégica --
- Planeación Estratégica --
- Planeación Estratégica TOTAL® --
- El Pensamiento Estratégico --
- Las Trampas de la Estrategia --
SECCIÓN 2: Planeación Estratégica TOTAL® --
- Paso 1: Objetivo --
- Paso 2: Situación --
- Paso 3: Estrategia --
- Paso 4: Táctica --
- Paso 5: Monitoreo --
SECCION 3: Conclusiones --
- Advertencias --
Hace casi dos décadas, cuando comenzábamos a trabajar con diversas organizaciones el tema de Mejora de Procesos, Manufactura Lean o Reingenierías de Procesos, nos percatamos de que la mayoría de todas estas organizaciones pequeñas, medianas y grandes NO tenían una estrategia definida y clara que todos los colaboradores conocieran, comprendieran y trabajaran en una sola dirección para que sucediera lo que deseaban en su entorno laboral.
Nos dimos cuenta que la estrategia o la estrategia empresarial, cuando la tenían, sólo se concebía entre el director y algún personal directivo clave y estos se juntaban al final de cada año para hacer la Planeación Estratégica de la empresa.
Debemos comentar que algunos tenían éxito, pero para la gran mayoría de ellos, la estrategia era romántica, un esfuerzo desgarrador y un calvario, pues no sucedía, debido a que el día a día, la operación diaria y todos los problemas que surgen por malos procesos o falta de estandarización, impedían tener tiempo para dar seguimiento a lo planeado en la estrategia, y como es lógico, si había otras cosas o actividades más urgentes, lo de la estrategia se posponía, y como esto sucedía frecuentemente, al final de un año no acontecía nada o muy poco de lo planeado se había llevado a cabo, y como la estrategia se hace cada año se volvían a juntar para planear el siguiente año, y bueno… pues esto es el cuento de nunca acabar.
Un cuento que probablemente has escuchado desde hace años y, que como te darás cuenta, no tiene un final alentador, mucho menos feliz.