Ingeniería del menú / Carlos Durón García.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: México, D.F. : Distribuidor: Trillas, Fecha de copyright: ©2020Edición: Tercera ediciónDescripción: 198 páginas : tablas; 24 x 18 cmISBN:- 9786071740571
- TX 911.3.M45 D87 2020
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | TX 911.3.M45 D87 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem. 1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 043207 |
Incluye referencias bibliográficas (pág. 193-194) e índice analítico (pág.195-198).
Características que deben considerarse para la elaboración del menú
-Área de producción la ingeniería del menú
1.-Considerando al comensal. 2.-El plan de mercadotecnia.-- 3.Características que deben considerarse para la elaboración del menú.-- 4.Área de producción y la ingeniería del menú.--5.Diseño del menú.--6.Rentabilidad y popularidad de platillos.--Anexo.Consejos para el éxito de un restaurante de comida rápida.--Anexo 2.Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de un restaurante que pueden afectar la ingeniería del menú.--Anexo 3.Economía conductual.--Anexo 4.Complemento del análisis FODA en la ingeniería del menú.
Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y sobre las expectativas del negocio, para poder ser competitivos en un mundo globalizado.La ingeniería del menú representa el método mejorado para la operación gastronómica que evalúa en términos de marketing, las preferencias del comensal, necesidades y motivaciones del cliente, su evolución y sus nuevas demandas. Por lo tanto, para vender un menú es necesario plasmar por escrito un plan de mercadotecnia que facilite las probabilidades de éxito y determine el segmento al que se desea ofrecer.Esta obra es una herramienta estratégica de venta, pues hace hincapié en que todas las decisiones que se tomen deben estar dirigidas a mejorar la calidad del servicio, al comensal, la productividad y, por con siguiente, a la rentabilidad de la inversión.