Las siete tragedias / Esquilo ; versión directa del griego, con una introducción de Angel Ma. Garibay K.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Griego antiguo (hasta 1453) Series "Sepan cuantos..." ; 11Editor: México : Distribuidor: Editorial Porrúa, Fecha de copyright: ®1970Edición: 7ª ediciónDescripción: xxvi, 175 páginas ; 22 X 13.6 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- sn
- 882 S681s 21
- AC75 S45 1970
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | AC75 S45 1970 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Biblioteca | 038995 |
Incluye nota bibliográfica.
Vida de Esquilo --
Obra de Esquilo --
Las suplicantes --
Los persas --
Los siete contra Tebas --
Prometeo encadenado --
Trilogía de Orestes --
*Agamemnón --
*Coéforas --
*Euménides --
De Esquilo solamente se conservan íntegras siete tragedias, tres de las cuales forman la única trilogía superviviente. En él predomina el Destino avasallador: el hombre desaparece ante lo inexorable y lo fatal.
Lo que ha dado valor permanente a la obra de Esquilo es la comprensión humana, además de ser grandiosa, emotiva y con sentido de lo trascendente.
La riqueza de pensamiento de este poeta se manifiesta en la abundancia de apotegmas y sentencias, que pasaron muchas veces a proverbios, a verdaderas síntesis que norman la vida.
El pueblo griego, amante de la luz y de la vida, hizo de la tragedia: la expresión de la opinión, la censura o la alabanza pública; el comentario de los hechos, así como la memoria viviente, social y tradicional, de progreso y de amor al pasado, el relicario mismo de mitos vetustos y de tradiciones que iban muriendo. Por eso, el teatro helénico es fundamental para las raíces de nuestra cultura.