La medición del aprendizaje de los alumnos : mejores prácticas para evaluar el valor agregado de las escuelas
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: [París] : Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), c2011Descripción: 196 p. : il., gráf. ; 23 cmISBN:- 9789264090163
- Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
- LB 2822 .75 M4898
- Disponible también en versión electrónica (PDF)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 2822 .75 M4898 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 028804 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía: p. 185-196
Objetivos y uso de modelos de valor agregado -- Objetivos de políticas para el desarrollo de un sistema basado en modelos de valor agregado --Presentación e interpretación de los modelos de valor agregado -- Aplicaciones de los modelos de valor agregado para procesos de mejora escolar -- El diseño de modelos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Consideraciones de diseño -- Modelos ilustrativos de valor agregado -- Elección de modelo : aspectos estadísticos y metodológicos -- Implementación de un sistema basado en modelos de valor agregado -- Establecer objetivos de políticas y elegir el modelo adecuado de valor agregado -- Desarrollo y uso de los modelos de valor agregado
"El creciente interés en los modelos de valor agregado se deriva de la mayor precisión que ofrecen estos modelos para medir el desempeño escolar. Proporcionan una base cuantitativa fundamentalmente más exacta y valiosa que las puntuaciones brutas de pruebas y estudios transversales para planear mejoras escolares, diseñar políticas educativas y poner en marcha acuerdos eficaces de rendición de cuentas escolar. Con la gran presión sobre los sistemas educativos de los países dentro y fuera de la OCDE para que mejoren su eficacia y eficiencia, cada vez se reconoce más el papel que las medidas de desempeño precisas representan en el diseño e implantación de iniciativas de políticas educativas y desarrollo escolar."--P. [4]
Disponible también en versión electrónica (PDF)
Donación Donación OCDE 111129 0.00