PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Didáctica básica para la alfabetización informacional / Javier Tarango, Gabriela Mendoza-Guillén, editor

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca AlfagramaDetalles de publicación: Buenos Aires : Alfagrama ediciones, ©2012Edición: 1a ediciónDescripción: 382 páginas : ilustraciones ; 23 x 16 centímetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789871305698
Tema(s): Clasificación LoC:
  • ZA 3075 D55 2012
Contenidos:
Parte I. Fundamentos psico-didácticos para la implementación de programas de alfabetización informacional -- Parte II. Conceptualización de la alfabetización informacional -- Parte III. Diseño de programas de alfabetización informacional -- Parte IV. Recursos y herramientas en alfabetización informacional
Resumen: "Los esfuerzos de la comunidad bibliotecaria en materia de alfabetización informacional (Alfin) tienen que ver con el interés de apoyar a los usuarios a constituirse como individuos autónomos en la búsqueda, identificación, valoración y uso apropiados de la información. Tal interés surge en la profesión bibliotecológica como una vía de apoyo directo a la necesidad de la sociedad de contar con sujetos capaces de aprender a lo largo de su vida, de manera tal que puedan afrontar, asertiva y exitosamente, las problemáticas que se presenten en su rutina diaria. Esta tarea requiere que el personal a cargo de los proyectos de Alfin posea y maneje una fuerte carga de fundamentos tanto educativos como bibliotecológicos. El libro busca asociar las aportaciones multidisciplinarias de varios colaboradores interesados en compartir sus conocimientos en tomo al tema de la Alfin. La propuesta concentra una serie de contenidos básicos que, a consideración de los autores, debieran ser incluidos en la formación universitaria (tanto de pregrado y posgrado) dentro de las materias relacionadas con la Alfin. Así, en la primera parte de este trabajo conjunto, dedicada a los fundamentos psico-didácticos necesarios para la implementación de programas de Alfin, se han incluido temas referentes a las principales leonas y modelos educativos que van modelando los aprendizajes; la conceptualización del fenómeno del aprendizaje mismo y de sus taxonomías; estratégicas didácticas para el logro de los aprendizajes; estilos de aprendizaje; evaluación del aprendizaje; la interacción al interior de comunidades de aprendizaje y comunidades de práctica; así como el tema de la Andragogía o aprendizaje de los adultos." -- P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA ZA 3075 D55 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Biblioteca 037416
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General ZA 3075 D55 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Biblioteca 037417
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General ZA 3075 D55 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Biblioteca 037418
Total de reservas: 0

Parte I. Fundamentos psico-didácticos para la implementación de programas de alfabetización informacional -- Parte II. Conceptualización de la alfabetización informacional -- Parte III. Diseño de programas de alfabetización informacional -- Parte IV. Recursos y herramientas en alfabetización informacional

"Los esfuerzos de la comunidad bibliotecaria en materia de alfabetización informacional (Alfin) tienen que ver con el interés de apoyar a los usuarios a constituirse como individuos autónomos en la búsqueda, identificación, valoración y uso apropiados de la información. Tal interés surge en la profesión bibliotecológica como una vía de apoyo directo a la necesidad de la sociedad de contar con sujetos capaces de aprender a lo largo de su vida, de manera tal que puedan afrontar, asertiva y exitosamente, las problemáticas que se presenten en su rutina diaria. Esta tarea requiere que el personal a cargo de los proyectos de Alfin posea y maneje una fuerte carga de fundamentos tanto educativos como bibliotecológicos. El libro busca asociar las aportaciones multidisciplinarias de varios colaboradores interesados en compartir sus conocimientos en tomo al tema de la Alfin. La propuesta concentra una serie de contenidos básicos que, a consideración de los autores, debieran ser incluidos en la formación universitaria (tanto de pregrado y posgrado) dentro de las materias relacionadas con la Alfin. Así, en la primera parte de este trabajo conjunto, dedicada a los fundamentos psico-didácticos necesarios para la implementación de programas de Alfin, se han incluido temas referentes a las principales leonas y modelos educativos que van modelando los aprendizajes; la conceptualización del fenómeno del aprendizaje mismo y de sus taxonomías; estratégicas didácticas para el logro de los aprendizajes; estilos de aprendizaje; evaluación del aprendizaje; la interacción al interior de comunidades de aprendizaje y comunidades de práctica; así como el tema de la Andragogía o aprendizaje de los adultos." -- P. [4]

BIB

NUEVOSBIBLIO

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha