Filosofía, teoría y campo de la educación, 2002-2011 / Bertha Orozco Fuentes, Claudia Beatriz Pontón Ramos.
Tipo de material: TextoSeries Colección estados del conocimiento | Colección estados del conocimientoProductor: México, D.F. : Distribuidor: ANUIES : Distribuidor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., Fecha de copyright: ©2013Edición: 1a ediciónDescripción: 345 páginas : ilustraciones, gráficas, 23 x 17 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786074510874 (ANUIES)
- 9786077923152 (COMIE)
- LB 14 .7 F48 2013
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 14 .7 F48 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 039010 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||
LB7 D38 Historia de la Pedagogia - l y ll / | LB7 D38 Historia de la Pedagogia - l y ll / | LB7.Q55 P668 Programa integral de fortalecimiento institucional 1.0, 2002 - 2006 (DCS) | LB 14 .7 F48 2013 Filosofía, teoría y campo de la educación, 2002-2011 / | LB 14 .7 H86 2008 Filosofía de la educación / | LB 14 .7 S29 El valor de educar / | LB 14 .7 S29 2004 El valor de educar / |
Incluye bibliografías.
Descripción analítica cuantitativa y cualitativa de la producción sobre filosofía, teoría y campo de la educación 2002-2011 -- Los eventos académicos en la configuración de filosofía, teoría y campo de la educación en México de 2002-2011 -- Marginación, exclusión y/o desplazamiento de la formación relacionada con la filosofía, la epistemología y la teoría educativa en los posgrados en educación -- Balance y valoración sobre la consolidación del área filosofía, teoría y campo de la educación, 2002-2011 : líneas de discusión y perspectivas de investigación.
"Los estudios desarrollados como Tercer Estado del Conocimiento: Filosofía, Teoría y Campo de la educación, 2002-2011, sitúan alcances, límites y tensiones de lo producido y lo publicado sobre los eventos de difusión y los espacios de formación de investigadores. Los hallazgos contextualizan tendencias sobre la temática, así como enfoques y autores clásicos o contemporáneos que abordan aspectos relacionados con la configuración conceptual y teórica del campo de la educación y su relación con las teorías de los objetos educativos; se observa también lo referente al estatuto teórico de la Pedagogía como objeto disciplinario. Se incluyen investigaciones que enfatizan las dimensiones histórica y genealógica relacionadas con la construcción del conocimiento educativo, lo mismo que en la reflexión filosófica del campo educativo a partir de múltiples dimensiones (ontológica, epistémica, teórica-conceptual, ético-política, histórica y cultural, entre otras), las cuales brindan la posibilidad de recuperar trabajos que centran su reflexión analítica en la construcción del sujeto político-social y educativo, así como sus diferentes formas de expresión ciudadana." -- P. web editorial
Desarrollo Humano
NUEVOSHUMANO